El equipo rojiblanco aguanta el ritmo del FC Barcelona tras vencer a los vascos (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Los de Simeone continúan a siete puntos de los azulgrana y nueve por encima del Valencia. Siguen con buena dinámica tras la victoria en Europa League ante el Copenhagen.
Antes de comenzar el envite teníamos algunos datos interesantes sobre los equipos que se han citado en el Wanda Metropolitano:
Los 22 protagonistas que han saltado al terreno de juego como titulares han sido los siguientes:
La primera acción polémica ha llegado en el minuto 18, cuando Diego Costa ha caído dentro del área y ha pedido un penalti que el colegiado no ha señalado:
Aún ha habido un segundo penalti pedido por los futbolistas locales cuando apenas quedaban tres minutos para finalizar el primer tiempo:
El encuentro ha llegado sin goles al descanso y con pocas ocasiones para ambos equipos, tal y como reflejan las estadísticas tras los primeros 45 minutos:
Los locales no han sido capaces de abrir el marcador hasta poco antes del ecuador de la primera mitad, gracias a un tanto de Kevin Gameiro:
Ya en el minuto 84, Diego Costa se ha encargado de sentenciar un encuentro ante un rival rocoso con su tanto.