Major League Soccer levantó hoy la moratoria de entrenamientos en equipo implementada el 12 de marzo. Como consecuencia, los clubes de la MLS ahora podrán presentar planes individuales para regresar a las prácticas en equipo. Estos deben ser revisados u200bu200by aprobados por el personal médico del club y la persona experta en enfermedades infecciosas local antes de enviarlos a la MLS para ser revisados.
Los entrenamientos con el equipo completo serán obligatorios para todos los jugadores a medida que los equipos dan el siguiente paso hacia la reanudación de la competencia.
Para mantener un entorno seguro para todos los jugadores y el personal, los planes individuales de los clubes deben cumplir con las políticas locales sanitarias y gubernamentales y adherirse a los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas, que incluyen:
- Los jugadores deben completar un examen físico, y además todos los jugadores y el personal deben hacerse dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con 24 horas de diferencia, 72 horas antes del inicio del entrenamiento, y someterse a una prueba de anticuerpos.